Casas Con Contenedores Más Baratas y Ecológicas


En la actualidad, las casas contenedores son cada vez más reconocidas como una buena alternativa a la construcción tradicional. El mercado de las casas modulares prefabricadas es muy amplio y variado. Pero, ¿por qué las casas hechas con contenedores son la mejor opciones para quienes piensan en un sistema económico y ecológico?

Si no lo sabes, la estructura metálica de los contenedores es tremenda mente fuerte y duradera. Su composición está diseñada para resistir grandes cargas y las inclemencias del tiempo durante el transporte. Es por ésta razón que éstas estructuras son idóneas para ser utilizadas como estructura de viviendas.

Además, por tratarse de una construcción en la que se reutiliza una estructura de acero para darle nueva vida, es un sistema que merece su atención por su grado de respeto al medio ambiente y la gran reducción en costes energéticos durante el proceso de construcción.

Las casas contenedores son una opción real frente a la construcción tradicional
Pero no solo es una construcción ecológica en toda regla. También su calidad frente a otros materiales como el ladrillo es otra de sus interesantes características que pocos, pero cada vez mas personas empiezan a conocer.

Hoy en día la construcción industrializada está ganando terreno frente al hormigón y el ladrillo de toda la vida. ¿Por que esperar 1 año para construir una vivienda si la puedes tener en 3 meses? ¿Por que levantar una estructura gastando cantidades ingentes de agua y electricidad cuando se puede reutilizar una estructura fuerte y duradera de acero?

Las casas contenedores ofrecen éstas ventajas y muchas mas que son tan interesantes como desconocidas.

Son rápidas ya que la consigna es aprovechar y reutilizar una estructura ya existente y modular como son los containers o contenedores marítimos.
El contenedor o container brinda todo la parte estructural de la casa y es portante, esto suele en materiales significar un ahorra del 50% frente a una construcción tradicional.

Son ecológicas ya que se hacer con contenedores que se retiran del uso normal, pero todavía son útiles para hacerse una casa, se gasta mucha menos energía en reutilizar algo que en construirlo de cero, o reciclar todo el metal.

Así que si buscas una opción barata, ecológica y con gran personalidad para hacer tu casa los contenedores pueden ser una buena opción.

Articulo original:

Comentarios

  1. Elbricohogar

    En la creación de este tipo de viviendas se presentan una amplia variedad de opciones en la construcción modular, concediendo múltiples ventajas y posibilitando que las construyamos nosotros mismos a nuestros gusto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aspectos claves para la generación de proyectos VIP y VIS en Colombia

Tipos de estudio de mecánica de suelos a contemplar en obras civiles

Seguidores