Transformando vidas.


A medida que la tecnología avanza, también lo hace la arquitectura y la construcción. Los arquitectos e ingenieros ahora tienen infinitas herramientas y recursos para diseñar y construir los proyectos de hoy y del mañana. Por muy prometedor que esto suene, las nuevas construcciones además están consumiendo los ya limitados recursos del planeta más rápido de lo que podemos permitir.

Esta situación dejan a los profesionales con la responsabilidad de un reto importante: la rehabilitación y la reutilización del entorno ya construido. Es decir, aplicar el pensamiento y diseño creativo para rescatar e incorporar edificios que ya existen en el presente, a nuestra arquitectura diaria, adaptándolos a través del tratamiento indicado.

En esta ocasión a través de la firma de arquitectura 360 y la gerencia de proyectos fdincon, se logró realizar un proyecto de remodelación de oficinas en una planta industrial de Cartagena - Colombia, dónde se aprovecha al máximo el espacio de las antiguas oficinas combinando la arquitectura moderna con la funcionalidad y operación de la planta. También fue posible construir nuevos espacios que encajaran con la filosofía de la corporación y suplieran las necesidades de los funcionarios.
Es así como se logró el siguiente resultado.


Nuevos baños operativos damas

Baño discapacitado hombres
                                           
Edificio baños operativos 

Remodelación sala de juntas principal

Open office

Recepción

Counter recepción

Aspecto final recepción



Comentarios

Entradas populares de este blog

Carbono neutro en obras civiles

Medidas tomadas ante el COVID-19